CADR purificador de aire

¿Qué es el CADR en un purificador de aire?

En las especificaciones de un purificador encontrarás frecuentemente la referencia CADR. Son las siglas en Inglés, Clean Air Delivery y expresa la cantidad de aire purificado que produce el purificador de aire por metro cúbico y hora. Es decir, el caudal de aire expulsado por superficie y tiempo.

Un CADR alto expresará una mayor capacidad de producción de aire purificado.

Encontrarás valores CADR por ejemplo en nuestra tabla comparativa de los mejores purificadores de aire. Es un estándar internacional y en nuestra opinión, es un valor interesante pero relativo, te recomendamos utilizarlo solo como una referencia de la potencia y capacidad del aparato.

Es importante no  confundirlo con la fuerza de expulsión del aire. Este es un error común, se confunde un aparato purificador del aire con un ventilador y son prestaciones diferentes. Un purificador de aire no es un ventilador. Una excepción sería por ejemplo el caso del Dyson Purificador de aire puro caliente + frío, calentador + ventilador HP04 que como especifica tiene también la función de ventilador.

purificador de aire Dyson HP04

 

El CDR no diferencia si el aparato atrapa o si deposita las partículas ( como es el caso de los ionizadores por ejemplo). Tampoco tiene en cuenta la eliminación de olores o gases.

Las pruebas de CDR se hacen en un espacio cerrado, poniendo en funcionamiento el purificador y analizando el aire 20 minutos después. Entonces, no son valores absolutos y constantes, ya que en una situación real, habrá factores que influyan en el resultado como pueden ser, la potencia seleccionada, el estado de los filtros, la posición del aparato y el tipo de espacio en el que se coloque. Por ejemplo, no dará el mismo resultado si está en una habitación diáfana o si está en una oficina llena de muebles y estanterías.

Pensamos que es un valor interesante ya que nos da una buena referencia de la potencia y rango de efectividad del purificador, pero no debemos tomarlo como un factor absoluto.

No olvides consultar el resto de factores y características para saber cúal es el purificador perfecto para ti y tus necesidades. Factores como el tipo de espacio, la calidad del aire, si quieres manejarlo desde el móvil, o necesitas moverlo de un lugar a otro por ejemplo.

Ahora te puede interesar saber cuales son Los 9 mejores purificadores de aire de 2021.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

 

Déjanos tus comentarios, dudas y cuestiones.