mejores purificadores de aire con filtro Hepa

Los 9 mejores purificadores de aire de 2021

El bienestar y tu salud comienzan en la calidad del aire que respiras. Los purificadores de aire producen un aire limpio allí donde estés.

Al final todo empieza y termina respirando y los agentes nocivos en el aire pueden repercutir muy negativamente en nuestra salud. Pero las buenas noticias son que, de igual manera, un aire purificado puede ser muy beneficioso y no hace falta irse a vivir a la montaña con Heidi, cosa que aunque a muchos nos apetecería.. puede no ser una opción viable en estos momentos. ¡Si no podemos ir a la montaña, nos traemos la montaña a casa!

La mejor opción siempre es elegir un purificador de aire con filtro HEPA. Todos los modelos de esta lista lo tienen y eliminan entre el 90% y el 99,99% de partículas nocivas del aire: bacterias y virus, gases, olores, humo. Este es el tanto por ciento real máximo posible que un aparato puede ofrecer.

Encuentra que tipo de aparato es el mejor para ti, doméstico o para tu zona de trabajo. Aquí tienes toda la información en nuestro ranking.

Imagen: Sarah Kobos

1. Dyson Purificador de aire puro caliente + frío, calentador + ventilador HP04

Para los amantes de las gamas alta Dyson propone un aparato que purifica, hace de ventilador caliente y enfría el aire con su tecnología Dyson Pure Hot+CoolTM

Es muy potente pero emite el aire suavemente sin crear corrientes molestas. Sus sensores miden la calidad del aire en tiempo real, así que puedes despreocuparte de graduarlo. Se conecta por wifi y lo puedes controlar desde tu móvil, aunque también tiene un pequeño mando que se sujeta por imán en la base. Un purificador de aire excelente, calienta bien espacios medianos pero en nuestras pruebas comprobamos que no enfría el aire, refresca como un ventilador pero no actúa como un aire acondicionado. Mide: 22 x 12 x 63 cm.
purificador de aire Dyson HP04

 

Nos gusta
  • Su versatilidad y potencia
  • Su opción de modo difusor
Lo que menos nos gusta
  • Su modo Cool refresca, pero no enfría
  • Su precio

 

 

2. Purificador de aire Rowenta PU3080

Si tienes un salón tan grande que puedes ir en patines, este puede ser tu purificador, trabaja superficies de hasta 120m2 de manera silencios y un sistema de cuatro filtros, atrapa alérgenos y partículas nocivas. Puedes visualizar lo que atrapa en su app Pure Air de Rowenta. Sistema de cuatro filtros: preliminar + doble Hepa + Carbón activo + filtro NanoCaptur™, avisa cuando necesita cambio de algún filtro, será cada 12 meses aproximadamente. El Rowenta PU3080 funciona automáticamente gracias a sus sensores, además esto hace que su consumo de electricidad sea bajo. Mide: 38,5 x 22 x 52,9 cm. Consulta nuestro análisis de los purificadores Rowenta aquí.

purificador de aire Rowenta PU3080

 

Nos gusta
  • Gran eficacia para superficies de más de 100 m²
  • Bajo consumo energético
Lo que menos nos gusta
  • El mantenimiento implica comprar varios filtros

 

 

3. Purificador Xiaomi Mi Air Purifier Pro

Es el modelo de alta gama de la revolucionaria compañía china. Filtro triple en una sola pieza y un motor inspirado en la aviación, toma el aire por sus base y lo expulsa purificado con potencia por sus cuatro lados. Tiene sensores de partículas, temperatura y humedad. Perfecto para estancias de hasta 60m². El Purificador de aire Xiaomi Mi Air Pro se comporta de manera inteligente, aprende tus hábitos y se adelanta y programa según tus necesidades. A través de la app de Xiaomi mi Home también puedes coordinarlo con otros dispositivos inteligentes. Mide: 26 x 26 x 73,5 cm.

purificador de aire Xiaomi Mi Aire Pro

 

Nos gusta
  • Su rapidez en espacios grandes
  • El manejo a través de la app e integración con otros dispositivos inteligentes Xiaomi
Lo que menos nos gusta
  • No tiene ruedas
  • Necesita perímetro libre de 20cm

 

 

4. Aiibot Purificador de Aire con filtro cuádruple

Además del filtro preliminar, Hepa y carbón activo trabaja con un filtro adicional denominado catalizador frío que es especialmente efectivo contra los gases, como el formaldehído y el humo de los cigarrillos. El purificador Aiibot incorpora función ionizadora, lo que lo hace idóneo en espacios donde tengas muchos aparatos eléctricos, es bastante potente y cubre espacios de hasta unos 55m². Mide: 29 x 16 x 46 cm.

purificador de aire aiibot

 

Nos gusta
  • Su precio competitivo
  • Cubre superficies amplias
Lo que menos nos gusta
  • No tiene conexión Wifi
  • En ocasiones los filtros no están disponibles, mejor tener en reserva

 

5. Dyson Pure Cool Me BP01

Es el purificador personal de la casa británica, grandes prestaciones para presupuestos holgados. Este purificador Dyson está pensado para colocarlo cerca de la persona que lo vaya a usar es perfecto para espacios comunes o públicos, como las oficinas, despachos o tu mesilla de noche. Fuerte valor estético aporta elegancia y estilo donde lo coloques. Silencioso y potente, funciona también como ventilador. Mide: 19,6 x 24,4 x 39,9 cm.

purificador de aire Dyson Cool Me

 

Nos gusta
  • Orientable y  potente para un uso personal
  • Su valor estético en un aparato muy visible
Lo que menos nos gusta
  • Su precio elevado
  • Para ser personal en nuestra mesilla de noche ocupaba demasiado espacio

 

6. Laluztop purificador 4 en 1

La mejor opción para bolsillos ajustados, este purificador tiene algo menos de potencia y prestaciones, pero cuenta también con su filtro HEPA, preliminar y filtro de carbón activado a un precio muy interesante. El purificador Laluztop tiene función de aromaterapia, tiene un compartimento para aceites esenciales. Se recomienda usar en habitaciones medianas y pequeñas. También tiene la opción de función ionizador. Mide: 16,5 x 16,5 x 26 cm.

 

 

Nos gusta
  • Su precio ajustado
  • Su función adicional, y opcional, como difusor de aceites esenciales
Lo que menos nos gusta
  • Necesita reemplazar el filtro con un poco más de frecuencia que en otros modelos
  • El acabado del material es de un plástico de aspecto gama baja

 

7. Levoit LV-H132

Este purificador de la casa estadounidense Levoit, hace su trabajo en espacios pequeños y medianos de hasta 12m². Tiene también triple sistema de filtrado, incluyendo un  filtro HEPA que dura aproximadamente seis meses. En la parte de arriba tiene una luz nocturna azul que permite dos intensidades y también se puede apagar. Hemos notado que este purificador Levoit, es especialmente silencioso cuando está en la posicion 1 de sus 3 velocidades disponibles. Es ligero y se puede mover fácilmente de una habitación a otra. Mide: 24 x 24 x 37 cm.

 

Nos gusta
  • Su estilo minimalista y retro-elegante
  • Excelente relación calidad precio
Lo que menos nos gusta
  • No tiene temporizador
  • No está indicado para espacios muy grandes

 

 

8. Purificador Xiaomi Mi Air Purifier 2H

Un gran purificador, como el resto de la gama Xiaomi, a un precio más bajo, tiene algo menos de potencia por lo que es adecuado para espacios de hasta 30m². El Xiaomi 2H no tiene pantalla pero si conexión para manejarlo desde la app lo que ayuda a controlar su consumo y gasto. Tiene sensor para partículas, humedad y temperatura. Expulsa aire por sus cuatro lados por lo que debes dejar espacio alrededor. Mide: 24 x 24 x 52 cm.

 

Nos gusta
  • Es muy rápido y eficiente
  • Se autorregula y pone en funcionamiento cuando es necesario
Lo que menos nos gusta
  • Ocupa espacio
  • No tiene ruedas o asas para moverlo

 

 

9. Purificador de aire Rowenta PU4020

Eficiente en superficies de hasta 60m². Cuenta con el sistema Rowenta de cuatro filtros, asi que además del preliminar, el Hepa y el de carbón activo tiene el filtro NanoCaptur™ que elimina eficazmente el formaldehído. El purificador Rowenta PU420 tiene luz ambiental  que puedes usar también como luz nocturna. Puedes orientar la dirección de la salida del aire, también tiene temporizador y programación en diferido. Es ligero y se transporta fácilmente. Mide: 30 x 28 x 54 cm. Definitivamente uno de nuestros modelos favoritos. Consulta nuestro análisis de los purificadores Rowenta aquí.

 

Nos gusta
  • Su asa integrada para poder moverlo fácilmente
  • Es un aparato muy, muy completo
Lo que menos nos gusta
  • No tiene opción de gestionarse a través de app
  • A máxima potencia hace un poco de ruido

 

 

Comparativa purificadores de aire con filtro Hepa 2021

A continuación tienes una tabla comparativa de las principales características de los modelos analizados, todos ellos tienen la eficiencia máxima posible que oscila entre el 97-99,9% de filtrado, encuentra el purificador de aire ideal. (Si estás viendo esta tabla desde tu móvil o tablet asegúrate de ver todo el contenido moviendo la imagen hacia la izquierda).

Modelo Filtro HepaSuperficie máx.CADR, caudal aire limpioTamaño
Dyson HP04
Dyson HP04
265m21116 m³/h22 x 12 x 63 cm.
Rowenta PU3080
Rowenta PU3080
120m2345 m³/h38,5 x 22 x 52,9 cm.
Xiaomi Mi Air Purifier Pro
Xiaomi Mi Air Purifier Pro
60m2500 m³/h26 x 26 x 73,5 cm.
Aiibot purificador
Aiibot purificador
55m2300 m³/h29 x 16 x 46 cm.
Dyson Pure Cool Me BP01
Dyson Pure Cool Me BP01
27m2925 m³/h19,6 x 24,4 x 39,9 cm.
Laluztop purificador
Laluztop purificador
15m2109 m³/h16,5 x 16,5 x 26 cm.
Levoit LV-H132
Levoit LV-H132
12m268 m³/h24 x 24 x 37 cm.
Xiaomi Mi Air Purifier 2H
Xiaomi Mi Air Purifier 2H
31m2260 m³/h24 x 24 x 52 cm.
Rowenta PU4020
Rowenta PU4020
60m2180 m³/h30 x 28 x 54 cm.

 

Quizás también te interese conocer: Los mejores purificadores portátiles baratos de 2021.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)