filtro hepa y coronavirus

Purificador de aire con filtro Hepa y Covid

¿Son efectivos los purificadores de aire para eliminar el Coronavirus?

Un purificador de aire de calidad con filtro Hepa es una herramienta efectiva para eliminar partículas potencialmente contaminadas con el coronavirus. Eso sí, no es en ningún caso garantía de su eliminación y no elimina el riesgo de contagio.

Por un lado, debes tener en cuenta que el Coronavirus, al igual que algunos de tus compañeros de oficina, no hacen ni el huevo y necesitan subirse a la chepa de una partícula para moverse; si no encuentran un organismo o medio que infectar mueren al poco tiempo, más o menos deprisa dependiendo de la superficie donde estén, la temperatura, etc…
De este modo, mantener el aire libre de partículas es una excelente medida preventiva de transmisión, pero de nuevo debemos insistir en que no asegura la desaparición del riesgo de contagio.

Una buena calidad de aire es fundamental y la mejor medida es la ventilación, distancia e higiene. El filtro Hepa (High Efficiency Particulate Air) lleva mucho tiempo usándose habitualmente en aviones comerciales y es creciente su aplicación en el ámbito doméstico actualmente. Un filtro Hepa de calidad es capaz de atrapar partículas de hasta 0,01micras. Puedes consulta un estudio de la NASA aquí (en inglés).

En conclusión un purificador de aire con un filtro Hepa de calidad será un gran ayudante contra el Coronavirus y en mantener un ambiente limpio pero nunca debe usarse como medida para garantizar la prevención del contagio. Ayuda, pero no garantiza.

Os invitamos a buscar información oficial y atender las recomendaciones científicas oficiales. Puedes consultar la información básica y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, aquí.

En nuestra opinión y experiencia, un buen purificador de aire contribuye al bienestar y la salud, es una gran aportación a la calidad de tu casa o lugar de trabajo pero nunca debe confundirse con un tratamiento o herramienta que elimine el riesgo de contagio de Covid-19.

Filtro Hepa en avionesImagen: British Airways.

 

Conoce Los Mejores Purificadores de Aire con filtro Hepa en este artículo.

Quizás también te interese conocer: Análisis de los mejores purificadores de aire Rowenta.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)