Análisis de los Purificadores de Aire Rowenta

 

 

Si estás pensando en comprar un purificador de aire Rowenta pero no estás seguro de qué modelo elegir, te interesa conocer qué diferencia a esta marca de otras de alta gama como Dyson o Xiaomi. El purificador de aire Rowenta PU4020 es uno nuestros preferidos, aunque si buscas cubrir espacios muy amplios y necesitas controlarlo por app debes considerar otros modelos también. ¿Qué modelo Rowenta es el mejor para tí?

Comenzamos con las características comunes de los mejores purificadores de esta casa alemana. Sus purificadores utilizan un sistema cuádruple de filtración con su tecnología exclusiva Rowenta Nanocaptur™. Este filtro es especialmente eficaz contra los humos y gases. Esto los hace muy recomendables en sitios donde haya humo de cocina, tabaco, cerca de tráfico intenso, donde la contaminación por gas o humo es más fuerte.

Es muy eficaz eliminando el formaldehino, una sustancia tóxica presente en productos químicos como la pintura de paredes, velas y muchos, muchos! productos de limpieza convencionales. Es un contaminante presente en el ámbito doméstico del que muy pocos tienen constancia.

Purificador de Aire Rowenta PU6080

Los filtros de los purificadores de aire Rowenta

Sistema cuádruple que inclye: Filtro preliminar + Filtro Hepa + Filtro de carbón activo + Filtro Nanocaptur™

Los filtros se cambian de manera individual lo que permite optimizar su uso. Tip! Te recomendamos tener filtros de repuesto en casa listos para cuando los necesites.

La duración de los filtros y su mantenimiento:

  • Prefiltro: no necesita cambiarse sino lavarse con agua y jabón neutro cada mes o quince días.
  • El filtro de carbón activo: cada año o antes si el aparato avisa de ello.
  • El filtro HEPA: puede durar varios años, hasta 3 máximo, el aparato indicará cuando necesita reemplazarse.
  • El filtro Nanocaptur™: con el uso cambia de color amarillo a naranja, comprueba el estado del filtro cada seis meses aproximadamente.

 

Así se cambian los filtros:

Vídeo: Rowenta.

 

Rowenta Intense Pure Air PU4020 vs. Genius Connect PU3080 e Intense Pure Air Connect XL PU6080

En los modelos Rowenta PU3080 y Rowenta PU6080, puedes vincular el purificador con la app Pure Air, así puedes ponerlo en marcha antes de llegar a casa o desconectarlo cuando no sea necesario su uso y optimizar al máximo la duración de los filtros. La app además te da lecturas de calidad del aire del espacio donde está utilizando sensores de infrarrojos. También puede informarte sobre el estado de contaminación de la localidad donde estés.

Rowenta asegura una efectividad probada del 99,9% testada, contra alergenos, bacterias y partículas finas. Este es el tanto por ciento habitual en un purificador de alta gama, que como sabes, es el máximo real posible.

Más funcionalidades que tienen en común todos los modelos analizados:

  • Opción modo nocturno y modo silencioso
  • Luz ambiente
  • Temporizador de hasta 8h y modo diferido

 

Tabla comparativa

Rowenta PU4020
Rowenta pu4020 Intense Pure Air
Rowenta PU3080
Rowenta Pure Air Genius Connect PU3080


Rowenta PU6080 Intense Pure Air Connect XL
Superficie máx.60m2120m2140m2
CADR180 m³/h345m³/h360 m³/h
Ruido25-45db31-52db22-56db
app. Pure AirX
Modo silencioso
Modo BoostX
Tamaño30 x 28 x 54 cm.38,5 x 22 x 52,9 cm.38 x 31,5 x 75 cm.

(Si estás viendo esta tabla desde tu móvil o tablet asegúrate de ver todo el contenido moviendo la imagen hacia la izquierda).

Rowenta confía en sus productos, apuesta por la sostenibilidad y asegura que sus productos pueden repararse durante 10 años a un coste mínimo. Rowenta tiene una página donde puedes encontrar el servicio técnico más cercano.

 

Conclusión, nuestra opinión

Las principales diferencias se encuentra en potencia y por lo tanto, la superficie que cubren. Si lo necesitas para un espacio pequeño o medio de hasta unos 50m2 el Rowenta PU4020 es tu purificador. Si el espacio es mayor y necesitas manejarlo a distancia a través de app Pure Air, te recomendamos el Rowenta PU3080. En el caso de más de 110m2 el Rowenta PU6020 tendrá la potencia que necesitas. Estos dos últimos modelos tienen también opción Modo Boost para purificar a toda velocidad tu espacio en solo 5-10 minutos.

Si buscas un ventilador también, te puede interesar el nuevo Rowenta eclipse ventilador y purificador 2 en 1, te lo contamos todo aquí.

 

Contenido extra, La gama Intense Pure Air: el Purificador de aire Rowenta PU4020 y el PU6080

Vídeo: Rowenta.

Contenido extra, Unboxing y características: Rowenta Pure Air Genius PU3080

Vídeo: Rowenta.

 

Conoce el análisis de: Los 9 mejores purificadores de aire de 2021.

También te puede interesar: Los 5 mejores purificadores portátiles baratos de 2021.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)