rowenta eclipse QU5030 ventilador y purificador 2 en 1

Rowenta eclipse ventilador y purificador 2 en 1

Rowenta lanza en el primer trimestre de 2021 el modelo Rowenta eclipse, ventilador y purificador 2 en 1, un dispositivo muy completo y de grandes prestaciones. Nos recuerda mucho al purificador Dyson Pure Cool y hemos querido estudiar en profundidad la nueva propuesta del líder alemán.


 

Lo primero que destaca es su prominente diseño, acabado gris y cromado, te tiene que gustar porque se ve, se siente 🙂 el Rowenta eclipse QU5030 es grande, mide algo más de un metro de alto y por eso es muy efectivo purificando y como ventilador. En cuanto a su estética, siempre algo puramente personal, nos parece que su acabado es más duro que el de los aparatos Dyson, preferimos  acabados más redondeados en lugar de esquinas rectangulares.

 

Análisis del Rowenta eclipse 2 en 1 QU5030

Avancemos con su funcionalidad, se trata de un purificador de aire muy eficiente y un ventilador de considerable potencia y alcance, ventilador y purificador 2 en 1.

Como purificador utiliza un sistema de doble filtrado, el prefiltro para partículas más grandes y un filtro de partículas XD6520F de alta densidad que por supuesto, es de calidad Hepa.

De alta efectividad, atrapa el 99,95% de las partículas, (os recordamos que este es el tanto por ciento máximo en los purificadores de media y alta gama), atrapa partículas de hasta 0,1micras, por lo que puede eliminar partículas que transporten virus como el Covid-19.

Trabaja eficazmente en espacios de hasta 48m², es adecuado para habitaciones medianas y grandes.

Es silencioso, prácticamente mudo en sus velocidades más bajas, nivel de ruido: máximo 60db y mín 32db.

Su función ventilador es potente y también silencioso, este es el primer modelo sin aspas de Rowenta. A máxima velocidad puede cubrir hasta 8 metros, aunque pensamos que funciona mejor en el rango de hasta los 5 metros en un uso más habitual.

Mide: 25.5 x 25.5 x 108.9 cm.

 

Más características del Rowenta eclipse:

    • Tiene 12 modos y velocidades: incluye 4 modos silenciosos, 2 modos nocturnos y modo automático. El modo nocturno es muy silencioso y con el automático puedes olvidarte y por si solo mantendrá el aire limpio.
    • También es programable e incorpora temporizador.
    • Te avisará cuando el filtro necesite ser reemplazado.
    • Puedes moverlo y orientarlo a 30º, 60º o 120º; fijo o con movimiento mutioscilante para repartir el flujo de aire.
    • Tiene un aro de luz azul decorativa, una luz suave y relajante que si deseas puedes desconectar.
    • Tiene un CADR de 120m³/h. Si quieres saber más sobre el CADR, el caudal de aire limpio, haz click aquí.
    • Sí tiene control remoto, (incluye las pilas).
    • No se puede manejar con app ni ofrece lectura de calidad del aire.

 

Nos gusta
  • Su doble función de purificador y ventilador
  • Se puede usar durante todo el año
Lo que menos nos gusta
  • Su tamaño, se convierte en un elemento muy visible
  • Echamos de menos la conexión wifi y app en un modelo de tan alta gama

Conlusión, nuestra opinión

Nuestro dictamen es muy positivo, un estupendo fichaje en casa, mejora la calidad del aire purificándolo eficazmente, refresca y ventila en los meses de calor. Tiene un precio bien ajustado y cumple en su papel 2 en 1 de purificador de aire y ventilador de gran calidad, excelente relación calidad precio.
Es fácil de usar, intuitivo y su mantenimiento es similar al de otros purificadores de alta gama. Cuenta además con la garantía y respaldo de la casa alemana. Si buscas un aparato potente, de calidad y no encuentras necesario gestionarlo a través de una app es sin duda una excelente opción.

 

Sobre su mantenimiento

La frecuencia de cambio de los filtros dependerá de su uso, es recomendable limpiar el prefiltro cada 2 o 4 semanas con un aspirador o un paño húmedo; el filtro de partículas se debe cambiar cada 3 o 6 meses. Cuando compras el Rowenta eclipse recibes dos filtros, así tendrás el primero de repuesto ya listo.

 

Imagen: Amazon

Como en sus otros aparatos, Rowenta garantiza que sus purificadores podrán repararse durante 10 años.

Puedes descargar el manual de Rowenta eclipse ventilador y purificador 2 en 1 aquí.

Si buscas un purificador y ventilador potente para usar todo el año en un espacio amplio, este puede ser tu aparato. Conoce los mejores purificadores Rowenta aquí: Análisis de los Purificadores de Aire Rowenta.

 

Rowenta eclipse QU5030 en acción

Vídeo: Rowenta.

 

Quizás también te interese conocer: Los 9 mejores purificadores de aire de 2021.

Quizás también te interese conocer: Los 5 mejores purificadores portátiles baratos de 2021.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)